El ultranacionalismo de Ciudadanos

Todo el mundo dice que Ciudadanos está destinado a ganar las elecciones de mayo del 2019 en muchas ciudades, entre ellas, Mataró.

No estoy de acuerdo con esa opinión.

Para que Ciudadanos tenga opciones reales de ganar, debería existir un clima tenso en la ciudad y pienso que somo muchos, lo que trabajamos día a día para evitar este clima de potencial violencia.

El partido de Albert Rivera, que también tiene su sucursal en Mataró, piensa que quitándose la máscara y mostrándose tal y como es: un partido neofascista con corbata, la gente irá corriendo a votarle. Supongo que piensa que en España, la mayoría de la población o es facha o es tonta.

Para que el ultranacionalismo de Ciudadanos funcione necesita que el ambiente en Mataró sea problemático. Por ese motivo movilizan sus grupos de fascistas violentos por todo el territorio, ya que la violencia no tiene que venir de los dos lados, sino solo de uno. En Mataró ya los hemos visto hace pocas semanas con Ciudadanos, PP y Plataforma per Catalunya en cabeza de la manifestación. Jamás había visto una manifestación violenta, excepto las quedadas que hacen los ultras de algunos equipos de fútbol para darse palizas.

Como decía, lo que interesa a Ciudadanos es generar un clima de tensión, problemático y de violencia contra las personas. ¿A alguien le suena una situación similar? Pues lean algunos libros de historia, sobre todo de la Alemania anterior a 1939 y empiecen a buscar las diferencias. Les va a costar lo suyo encontrarlas.

Una vez construido ese escenario, Ciudadanos solo tiene que alertar del “contubernio judeomásonico”… Disculpen, eso era Franco… solo tienen que alertar del “contubernio independentista” para que el miedo haga el resto.

Todo ello sazonado con un poco de bandera de España y muchas referencias a la destrucción del estado y no sé cuantas chorradas más.

Se anula la razón y todo el mundo a votar a Ciudadanos para luchar contra el independentismo. Disculpen otra vez… No se trata de luchar contra el independentismo… Se trata de hacer desaparecer una opinión discrepante con el régimen establecido (lo que hacía antes Podemos y que abandonó hace tiempo).

Para Ciudadanos solo vale un final: mentir y corromper hasta que nadie se atreva a pronunciar las palabras independencia o independentismo. A no ser que lo hagan ellos mismos para volver a generar miedo entre la ciudadanía, también en Mataró, para luchar contra el contubernio judeomasónico… Perdón, era Franco quién lo hacía.

Bueno, Ciudadanos solo cambia el enemigo, pero mantiene la misma filosofía franquista. Cuando el independentismo ya no sea algo de lo que puedan sacar beneficio político, buscarán otra diana que bien podrían ser los vascos. Sino tiempo al tiempo.

¿En serio peligra la unidad de España porque la mitad de Cataluña pida la independencia?

¿Pero en ningún caso es un peligro para la destrucción de España los desahucios?

¿O La reducción masiva de sueldos de la clase trabajadora que ha habido desde 2012?

¿O la porquería de ley de autónomos que aprobaron el PP y Ciudadanos que solo favorece a los autónomos de restaurante y no a los currantes, que somos la mayoría absoluta?

Supongo que tampoco es un peligro para la destrucción de España, que la educación en nuestro país deje tanto que desear, que la gente perciba que la justícia no es igual para todos, que los políticos solo se meten para ganar dinero, que no tienen ningún respeto por la gente, que se hayan liquidado la hucha de las pensiones y ahora pidamos créditos para pagarlas, que nuestros hijos y nietas tengan que irse fuera porque en España se burlan de cualquiera que quiera dedicarse a la investigación…

Se vestirán de corbata y engañarán a unos cuantos, pero Ciudadanos es un auténtico peligro para la sociedad y también lo es para Mataró, mi ciudad.

¿Cómo se puede combatir democráticamente esta situación?

Por desgracia solo pienso que exista una manera para hacer frente al nacimiento de partidos extremistas y ultranacionalistas como Ciudadanos: la educación. Pero para ello se necesita presupuesto (no recortes) y un plan de país con la vista puesta en el futuro. Es decir, que exista un acuerdo de todos los partidos en favor de la ciudadanía.

¿Y cuándo ha pasado eso? Jamás.

Por lo tanto, la lucha contra la violencia y el ultranacionalismo de Ciudadanos lo haremos las personas de la calle. Nos manifestaremos en contra de su ideología fascista que va camino de instalar la clase trabajadora en el pseudoesclavismo.

Hablaremos con las personas para que vean la realidad: que cuando se apoya una política de Ciudadanos se hace por miedo o por ser alguien violento. Por eso Falange Española está tan cómoda con el partido de Albert Rivera.

La mayoría de las personas de Mataró son personas normales que quieren lo mejor para sí mismos y para los suyos. Así que un partido de derechas como Ciudadanos no parece la mejor elección.

Antonio Blázquez