Respecto al transfuguismo de la Sra. Sarai Martínez

Nada nuevo bajo el sol, estas son las políticas de cambio que está practicando Podemos en Cataluña, Galicia, Andalucía y Mallorca por ejemplo. “Una fábrica de tránsfugas”…

Todo el mundo sabe que cuando un partido político se mueve entre miserias humanas, falta de ética política, falta de respeto a los militantes, asamblea y demás…

Estamos asistiendo cómo espectadores tristes a la crónica de una muerte anunciada, haciéndole el trabajo a los bancos, al sistema capitalista y a la derecha, esa que se supone Podemos vino a combatir. Pero en los últimos meses anda entretenido en casoplones y adulterar votaciones internas para colocar amiguetes…

Ustedes  están hablando de sillas, de despachos y de estrategias de desgaste contra compañer@s de lucha.

La enorme diferencia entre usted y yo es sencilla, nosotras somos personas  comprometidas, acostumbradas a trabajar en equipo y que usa los mecanismos establecidos en el Grupo de trabajo y organización, asamblea, reuniones y trabajo colectivo. Por eso,  no tengo ningún inconveniente en ir de cara y de frente. Usted se ha marchado por la puerta de atrás, sin dar explicaciones, despedirse de sus compañer@s y siguiendo directrices de un partido que hace aguas.

¡Eso nos ha dolido!, ¡claro que sí!, usted ha sido compañera nuestra durante cuatro años, en los que hemos trabajado juntas, en los que VOLEM, hemos apostado por usted, invirtiendo en su formación, acompañándola en momentos difíciles, compartiendo,  risas y lágrimas.

El pago que usted ha tenido a esta amistad y compañerismo,  ha sido el de hacerse tránsfuga, mintiéndonos hasta el último momento. Nos ha tenido dos meses diciendo que entregaría el acta, para centrarse en su nuevo proyecto, ni siquiera nos ha devuelto la llave del despacho, ni un hasta luego…¿Acaso tiene dificultades morales para mirarnos a la cara? Le pregunto y por eso nos huye… No le ha importado el futuro de la trabajadora del Grupo Municipal, nada…

Hoy se sienta al lado de su compañera de partido, con la que anda entre conflictos, tránsfuga, también, se pone en la misma catadura moral y política. Y desde el corazón nos preguntamos, dónde ha quedado nuestra compañera, la compañera, en la que confiábamos, la que nos representaba a la que teníamos cómo alguien honesto. La otra pregunta que le hago:

– ¿ De verdad lo prometido, le paga la pena, después de todo lo acontecido?

En VOLEMataró seguimos y seguiremos con la misma línea de trabajo y proyectos.

  1. La preocupación por la movilidad
  2. El empleo en Mataró
  3. El transporte público.
  4. La sanidad pública
  5. El comercio de proximidad
  6. El feminismo
  7. Los desahucios
  8. Servicios sociales y las políticas de la vivienda
  9. Ecología y sostenibilidad.
  10. Cooperativismo
  11. Educación pública

 

Usted anda entretenida en luchas fratricidas de poder, alianzas de despacho y pactos con Iniciativa, comunes o que se yo, los de siempre, “ilustrados de todo para el pueblo, pero sin el pueblo”, que a modo de camaleón, se cambia el nombre al igual que este cambia de color para camuflarse. A En Comú Podem, siendo ellos quienes manejan las estructuras de las minorías podemitas, cómo ha ocurrido en Mataró, las mismas minorías residuales en todo el territorio, fagocitadas por el aparato de Iniciativa en un intento burdo de mantener las sillas. Ahí andan haciendo pinza con el PSC, con el único objetivo de ser la izquierda cómoda, facilona y domesticada de los últimos 30 años.

Pero claro a la gente no se la engaña así cómo así, y ellos saben que un camaleón cambiado de color, no deja de ser el mismo reptil de sangre fría que come moscas posadas previamente en las heces de los animales.

No obstante y por el bien común de la ciudadanía,  y después de como siempre hemos hecho decir lo que pensamos, mirando a los ojos de todo el mundo. Nos tendrán a su lado en este ayuntamiento en propuestas sociales. Ya que Mataró y su gente no se merece ser castigada por egos personales.

Por otro lado decirles que con guerra sucia contra nosotros no tienen nada que hacer, la integridad, la generosidad y la vergüenza son resistentes a  las artimañas de bajo calibre y esas cualidades, las tres primeras, son hoy por hoy nuestras.

Así que espero y deseo que solucionen sus guerras internas y se pongan a trabajar, ya que en los últimos ocho meses a Podemos sólo se le escucha atacándonos, sin proponer absolutamente nada. Le recuerdo que todas las propuestas de hoy son de VOLEMataró y las declaraciones aprobadas respecto a la vivienda, también.

¡Suerte y al tajo! que Mataró y su ciudadanía necesitan personas, serias, comprometidas y rigurosas.

Lamento esta situación y que la ciudadanía tenga que ver tan lamentable espectáculo dado por Podemos un partido al que pertenecí y en el que entré con ilusión y del que he salido como muchos compañer@s triste, decepcionada y maltratada.

Montse Morón