La Renta Garantizada de Ciudadanía , un derecho para las personas vulnerables

Ayer en Junta de Portavoces presentamos la Declaración Institucional para mostrar el soporte público del Consistorio a la Renta Garantizada de Ciudadanía y el trabajo de la plataforma transversal creada en Catalunya con el objetivo de romper desigualdades sociales. Otra Declaración que se nos aprobó por unanimidad del Consistorio.

Desde VOLEMataró seguiremos luchando por un derecho como la Renta Garantizada de Ciudadanía. Somos los garantes que el gobierno debería tomar decisiones por el bien común de todas las personas. Por eso volvemos a poner encima de la mesa la propuesta de la Renta Básica Universal. Ante el olvido de los derechos como la Renta Básica Universal, nosotros somos la memoria que no olvida.

Por ese motivo solicitamos a la Diputación la implementación de la totalidad de la Ley de la Renta Garantizada de Ciudadanía y en consecuencia de la generalización de la compatibilidad con las rentas del trabajo a tiempo parcial que supone unos ingresos inferiores al Indicador de la Renda de Suficiencia de Catalunya.

La promoción de la actualización, en el término más breve posible, del Indicador de la Renda de Suficiencia de Catalunya, el cual está congelado des del año 2010.

Incrementar la información con campañas y actos específicos, promovido desde el Ayuntamiento con soporte de técnicos y expertos de la Generalitat. Así todas las personas y familias que tienen derecho a beneficiarse de la Renta Garantizada de Ciudadanía puedan solicitarla.

Solicitamos la defensa de la Ley de la Renta Garantizada de Ciudadanía delante de cualquier amenaza o recorte que se pueda dar en un futuro. Defender y garantizar el derecho de las personas más vulnerables es nuestro deber.

Por otro lado, damos soporte a la Declaración Institucional presentada por la CUP sobre el soporte a los profesores investigados por Fiscalía por delitos de odio. El gobierno español quiere purgar los colegios de los que no son afectos al régimen. Un comportamiento dictatorial que sufrimos por culpa del PSC, el PP y C’s. Los mismos que quieren pactar el año que viene al lado de los Comunes. Que la ciudadanía vaya tomando nota. El PP y C’s están muy cómodos gobernando al estilo franquista con el apoyo del PSC. Pues bien, aquí nos encontrarán defendiendo a nuestros maestros.

El Miquel Biada es otro objetivo del gobierno, lo quiere purgar de aquellas personas que no les gustan. Pues en mayo del año que viene les tendremos que purgar a ellos del gobierno.

Por último y no menos importante nos sumamos a la Declaración Institucional que se ha hecho conjunta contra la sentencia nombrada “La Manada”. En política, hay que tener más agallas cuando hay en juego la vida de una mujer. Y hemos visto como el gobierno del señor Bote ya se queda corto en muchos temas, pero cuando hay una violación de por medio no nos podemos andar con medias tintas.  Y en la propuesta presentada por el PSC se ha demostrado esa tibieza.

Las Naciones Unidas dicen que es una violación, Europa ha dicho que es una violación, pero en Mataró nos tiembla la mano. Así no se gobierna.